
PROYECTOS DEL IES CINCO VILLAS EN LOS PRIMEROS PASOS DEL CURSO 17/18
21/10/2017
David Villa, Premio Extraordinario de FP
30/11/2017El 20 de noviembre se celebró en el IES Cinco Villas un acto para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Este evento fue, por un lado, el colofón a una serie de actividades que se desarrollaron en diferentes asignaturas y que tenían el objetivo de acercar la Convención de los Derechos del Niño (1989) al alumnado y, por otro lado, la primera de las actividades interdisciplinares y complementarias que se van a impulsar a lo largo de todo el curso escolar.
El acto se celebró en el vestíbulo principal del instituto durante el segundo recreo. En primer lugar actuó Julia Olaverri, alumna de 1º de ESO, que interpretó ” Married Life”, perteneciente a la banda sonora de la película “Up”. Posteriormente, estudiantes de todos los cursos del instituto leyeron un manifiesto reivindicativo y una selección de los 54 Derechos del Niño, en castellano, francés e inglés.
La experiencia, tremendamente positiva y bien valorada por el alumnado, supone un paso más de un proyecto mucho más amplio gracias al cual el centro se encuentra en fase de integrarse en la red de Escuelas Amigas de UNICEF, dando así continuidad a las actividades de los centros de Primaria y del propio Ayuntamiento. Se trata de concienciar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la importancia de defender sus derechos, de proteger a los más desfavorecidos, de participar en la vida del centro y de la sociedad y de contribuir a la mejora del clima escolar, ámbitos de actuación perfectamente integrados en el Proyecto Educativo del Centro.
- el Día Mundial de la Infancia
- el Día Mundial de la Infancia


